INSTITUTO DE GEOGEBRA DE CASTILLA Y LEÓN (IGCL)

 


El 5 de abril de 2014 se ha celebrado en Soria la I Jornada de Geogebra de Castilla y Léon.

Ha servido  para favorecer la formación y el intercambio de experiencias con el uso de GeoGebra en las aulas de Infantil, Primaria, Secundaria y Universidad de Castilla y León.

La Jornada también ha servido para aprobar la creación del Instituto de Geogebra de Castilla y León.

La actividad ha esado coordinada por la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática “Miguel de Guzmán” en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León dentro del convenio que ambas instituciones tienen suscrito.

Así mismo dicha actividad ha estado promovida y apoyada por el Instituto GeoGebra de Cantabria a través del proyecto “Geometría Dinámica en la Enseñanza”, de la Universidad de Cantabria, que tiene entre sus objetivos la formación y el fortalecimiento de diversas comunidades de usuarios de Geometría Dinámica en toda España y, al mismo tiempo apoya la creación ese día, del Instituto de GeoGebra de Castilla y León (IGCyL).

En los últimos años, GeoGebra se ha convertido en el programa de geometría dinámica (y, cada vez más, de matemáticas, en general) de mayor aceptación entre el profesorado de matemáticas, por su calidad, versatilidad, carácter abierto y gratuito y por la existencia de una amplísima comunidad de usuarios dispuestos a compartir experiencias y materiales educativos realizados con GeoGebra.

Castilla y León (Salamanca 2010 y Segovia 2012) ha acogido con gran éxito las dos primeras jornadas nacionales de GeoGebra.

Han sido también numerosos los cursos sobre GeoGebra desarrollados por el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado) y por las diferentes administraciones educativas autonómicas. La Junta de Castilla y León ofertó uno de estos cursos en 2011 y próximamente (Febrero de 2014) convocará otro a través del Portal de Educación.

El número creciente de usuarios hace aconsejable realizar una jornada propia de nuestra Comunidad Autónoma, en la que además se creará el Instituto GeoGebra de Castilla y León, que impulsará las acciones a desarrollar con este software entre los profesores de Castilla y León.

DESCARGA DEL PROYECTO DE LA JORNADA

 
FacebookTwitterRSS FeedPinterest