INSTITUTO DE GEOGEBRA DE CASTILLA Y LEÓN (IGCL)

logo IGCL (Instituto de Geogebra de Castilla y León)

¿Por qué?

Si alguien dudara sobre si las Matemáticas forman parte de la vida cotidiana, o si es necesario conocerla en la escuela, o si se necesita para comprender otras materias relacionadas con la ciencia, no estaría leyendo este documento.

Entendemos que si has llegado hasta aquí es porque tienes curiosidad por saber qué y quién hay detrás de esta web.

El qué es un programa de libre distribución que se llama GeoGebra, cuya relación con las Matemáticas no podía ser más directa, no sólo por cómo está hecho, sino porque está pensado por y para las Matemáticas y todas aquellas áreas o materias que, de una forma u otra, estén relacionadas con ella: Física, Química, Tecnología, Educación Artística,…

Para describir quién, diremos que somos un grupo de docentes de Castilla y León cuyo punto de encuentro, entre otros, es el de pertenecer a la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática “Miguel de Guzmán”. Cada uno de nosotros conoció GeoGebra por diferentes vías, pero todos estamos de acuerdo en que este software es un complemento maravilloso para “aderezar” nuestras clases.

Sea como fuere, la cuestión es que nos animamos a crear el Instituto GeoGebra de Castilla y León. El día 5 de abril de 2014 lo dimos a conocer en la “I jornada GeoGebra de Castilla y León”, celebrada en Soria.

Para qué

Pero todo esto no tendría sentido alguno si no podemos contar contigo. Somos conscientes que el tiempo del que disponemos para innovar, para aprender, para profundizar en nuestra práctica, para plantear y proponer nuevas alternativas en nuestra aula es limitado. !

Queremos creer, y apostamos por ello, que entre todos podemos hacer que eso que no realizamos por razones ajenas a nuestra voluntad será más sencillo de llevar a cabo si colaboramos, compartimos y aprendemos juntos. !

Por eso nuestra propuesta es para tí, para que formes parte de esta comunidad de usuarios de GeoGebra, que no pretende otra cosa que dar a conocer su potencial dentro de un aula, las herramientas de las que dispone, los recursos que te pueden

interesar, cómo crear tus propias construcciones,… y lo más importante, poner en valor el esfuerzo de todos aquellos que nos dedicamos a la docencia para ayudar a nuestros alumnos a construir su propio aprendizaje.!

Anímate y ponte en contacto con nosotros para formar parte del IGCL. 

Queremos aprender contigo.

El Equipo del IGCL.

FacebookTwitterRSS FeedPinterest